Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente pide a la Junta que "use el bisturí" para acabar con los contagios

8 julio, 2021 11:53

“La Junta tiene que dejar de aconsejar y debe dedicarse a legislar”. Así de contundente se expresó hoy el alcalde de Valladolid, respecto a las recomendaciones que se han hecho desde la administración regional en cuanto a limitarse al máximo las convocatorias multitudinarias y como podrán afectar a las fiestas patronales de Valladolid.

En ese sentido ha añadido que “los problemas de contagio sabemos dónde están y ahí es dónde hay que hacer hincapié”, refiriéndose a algunos locales de ocio nocturno que incumplen las normas.

Por eso ha recordado que la Junta de Castilla y León tiene la obligación de sancionar y no lo hace. “Tiene algunos expedientes sancionadores abiertos desde hace meses y aún no se han finalizado”. Algunos de ellos, incluso, han reiterado en el incumplimiento de las normas y ha añadido “como dos locales de ocio a los que se les ha vuelto a abrir expediente este fin de semana” en la ciudad.  

Y es que el alcalde cree que si la Junta no toma medidas “luego pagan justos por pecadores ya que la inmensa mayoría de los locales de ocio nocturno cumplen las normas, mientras que por cuatro que no cumplen luego se les cierra a todos”. Por ello ha aconsejado a la administración regional “que use el bisturí para atajar los problemas concretos”.