Cuarto detenido por el asesinato de Samuel

Cuarto detenido por el asesinato de Samuel

Se trata de un hombre de entre 20 y 25 años de edad
|

La Policía Nacional detuvo durante la pasada noche a una cuarta persona por su relación con la paliza mortal que durante la madrugada del pasado sábado, en A Coruña, le costó la vida al joven de 24 años de edad Samuel Luiz.


Se trata de un varón de entre 20 y 25 años de edad, al cual la Policía acusa de homicidio y apropiación indebida, según informó el cuerpo en sus redes sociales.


A este detenido se le acusa de apropiación indebida porque habría sustraído el móvil de Samuel y supuestamente se quedó con él, según han informado a Europa Press fuentes policiales.


Este cuarto detenido también es vecino de A Coruña y amigo de los otros tres arrestados, que permanecen en Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial. Este último detenido tampoco conocía de antes a la víctima, según los datos recabados por los investigadores.


SIN ANTECEDENTES

En un comunicado, la Delegación del Gobierno informa de que esta nueva detención fue fruto de la información obtenida en las testificales realizadas durante el pasado miércoles por la Policía Nacional.


Esta detención se suma a la de los otros dos hombres y una mujer, coruñeses y también en la misma franja de edad, arrestados el pasado martes como presuntos participantes en la paliza que le costó la vida a Samuel, por lo que la Policía los acusa también de homicidio.


A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes. La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña. Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), "en principio" no está previsto que los detenidos pasen este jueves a disposición judicial.


De todas formas, según informa la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes, lo que podría llevar a nuevas detenciones. Asimismo, indica que "todas las líneas de investigación continúan abiertas".


PRONUNCIAMIENTO DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

En este comunicado, el delegado del Gobierno, José Miñones, destaca "el rigor, profesionalidad y sensibilidad" con la que trabaja la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, "con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen".


Además, vuelve a apelar "a la prudencia y responsabilidad necesaria para lograr el objetivo prioritario, que no es otro que llevar ante la justicia a los culpables de la mortal agresión". Por ello, pide "dejar trabajar y que la investigación siga avanzando hasta completarla".


"Es necesario mantener la calma en estos momentos de dolor y rabia", proclama José Miñones, quien también aprovecha para reiterar a la familia de Samuel Luiz "el cariño y solidaridad de toda la sociedad".