La USAL vacunará a sus 754 estudiantes Erasmus entre hoy y el sábado

La USAL vacunará a sus 754 estudiantes Erasmus entre hoy y el sábado

Las gerencias de salud de Salamanca, Ávila y Zamora son las encargadas de inmunizar a quienes estudiarán en el extranjero el curso que viene
|

El proceso de vacunación continúa y ahora le ha tocado el turno a un colectivo de jóvenes muy específico, como son los alumnos que realizan estancias académicas en otros países europeos  a través del programa de movilidad internacional Erasmus. De esta forma, los 754 estudiantes de la Universidad de Salamanca que estudiarán el curso que viene en el extranjero, a través del programa Erasmus, serán vacunados entre hoy y el sábado en los puntos designados por las gerencias de salud de Salamanca, Ávila y Zamora, según ha informado la institución académica salmantina.


Para ello, las autoridades académicas han remitido a la Junta de Castilla y León el listado con los estudiantes que tienen previsto viajar en los próximos meses para llevar a cabo el proceso de inmunización. Los interesados ya han recibido una comunicación por correo electrónico de la Universidad de Salamanca indicando día, hora y lugar en el que deben presentarse para recibir la vacuna.


En Zamora, donde el número de erasmus es de 16, la cita es hoy jueves 8 a las 19 horas en el Recinto Ferial IFEZA. Y en Ávila los 11 estudiantes que tienen previsto estudiar fuera el curso que viene podrán vacunarse el viernes 9 en horario de mañana en el Hospital Provincial.


En el caso de Salamanca, los 727 estudiantes erasmus están citados para el sábado 10 desde las 09 hasta las 19 horas en el Polideportivo Multiusos Sánchez Paraíso, con unas franjas establecidas en función del apellido. Es precisamente el Multiusos Sánchez Paraíso el edificio donde se están realizando desde hace meses las vacunaciones masivas.


Para recibir la vacuna, los estudiantes deberán aparecer en los listados oficiales, presentarse con el DNI o tarjeta sanitaria y, en el caso de Salamanca, respetar la franja horaria asignada por la organización en función de su primer apellido.