Sanidad establece el Manual de Buenas Prácticas de la Eutanasia, en consenso con las comunidades

Sanidad establece el Manual de Buenas Prácticas de la Eutanasia, en consenso con las comunidades

|

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Manual de Buenas Prácticas de la Eutanasia, según ha informado la ministra del ramo, Carolina Darias.


El pasado 24 de junio entró en vigor en España Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, aprobada el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados, que establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable.


En la normativa se destacaba la necesidad de crear, antes de finales de octubre, tanto un protocolo de valoración de la discapacidad, ya aprobado en otro reciente CISNS, como el Manual de Buenas Prácticas de la Eutanasia.


Este manual, según ha explicado la ministra de Sanidad es una guía en la que se ofrece un conjunto de recomendaciones sobre los medicamentos a administrar y el manejo de los mismos que ayude al equipo asistencial a realizar esta prestación.