Un fallo informático desvela datos privados del rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Un fallo informático desvela datos privados del rey Felipe VI y Pedro Sánchez

La brecha de ciberseguridad ha afectado a cualquier ciudadano residente en Madrid y ha expuesto desde su número de telefono, vivienda hasta su fecha de vacunación
|

Un fallo informático de seguridad en la Consejería de Sanidad de Madrid pone al descubierto datos privados de miles de madrileños, incluso información del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Esta brecha de ciberseguridad ha sido detectada gracias a una denuncia anónima llegada a Telemadrid. A través del DNI se podía consultar datos privados como su número de teléfono, su número de la Seguridad Social o las viviendas donde ha residido. También se podía acceder a los datos de vacunación, así cómo el lugar y la hora de la vacuna y la dosis recibida.


El fallo afecta a cualquier ciudadano residente en Madrid, desde un fontanero o peluquero hasta autoridades políticas, estatales o famosos. Los datos tanto del Rey como del presidente del Gobierno han quedado expuestos al público.


La Consejería de Sanidad de Madrid ya está investigando lo ocurrido ya que esos datos "no son de acceso público" y se han conseguido "a través de un acceso indebido".