Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El director general de Caja Rural reclama un "plan Zamora" con los fondos europeos que llegarán a España

7 julio, 2021 14:39

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García ha reclamado un "plan estratégico" de desarrollo para Zamora, coincidiendo con la próxima llegada de los fondos europeos 'Next Generation' a España. García ha defendido que la provincia debe ser la primera en recibir estas ayudas, por ser "la zona cero del paro, la despoblación y todos los parámetros socioeconómicos". 

Cipriano García ha explicado que este "plan Zamora" tendría que servir para sacar adelante la rahabilitación del campamento militar de Monte La Reina, la puesta en marcha definitiva de la Biorrefinería Ecobarcial, la transformación de la N-122 en la autovía A-11 hasta la frontera con Portugal o el desarrollo de la Silver Economy en la provincia. Proyectos que siguen a medias en Zamora y que, en opinión del director general, "no pueden esperar ni un minuto más para ponerlas en funcionamiento".

Así lo ha manifestado durante la celebración de los premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, que este año tenían un calado especial y especialmente señalados por la pandemia del Covid, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Como excepción este año, la Fundación solo entregaba un premio conjunto al 'valor humano', a todos aquellos 'héroes' de la pandemia, que tan duro han trabajado, desde el pasado mes de marzo cuando se iniciara la pandemia del COVID.

Unos premios que han estado marcados por el recuerdo a los que perdieron la vida por este virus y por un mensaje de esperanza por la recuperación económica y social de nuestra provincia, ya maltrecha por el problema de la despoblación, y que ahora se enfrenta al reto demográfico con el apoyo total de Caja Rural de Zamora como uno de sus máximos estandartes. Algo en lo que ha insistido el director general de Caja Rural de Zamora, durante su intervención, donde ha recordado que la entidad bancaria estuvo al lado de los zamoranos "desde el minuto uno" con las líneas fondos propios, las campañas de activación al consumo, los planes de sensibilización o el adelanto de las prestaciones sociales y de pensiones. "Habéis sido, sois y seréis el motivo para seguir hacia adelante", añadía el director general de Caja Rural.