Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Fundación Caja Rural de Zamora entrega sus premios a todos los 'héroes' de la pandemia

7 julio, 2021 14:14

La Fundación Caja Rural de Zamora celebraba este mediodía sus tradicionales premios anuales, con un calado especial y especialmente señalados por la pandemia del Covid, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Como excepción este año, la Fundación solo entregaba un premio conjunto al 'valor humano', a todos aquellos 'héroes' de la pandemia, que tan duro han trabajado, desde el pasado mes de marzo cuando se iniciara la pandemia del COVID.

Un total de 34 reconocimientos que van, desde los sanitarios a los medios de comuncación, Fuerzas de Seguridad del Estado, instituciones públicas y todos aquellos que, de alguna manera, estuvieron en primera línea durante las peores épocas del avance del coronavirus en la provincia. Unos premios que han estado marcados por el recuerdo a los que perdieron la vida por este virus y por un mensaje de esperanza por la recuperación económica y social de nuestra provincia, ya maltrecha por el problema de la despoblación, y que ahora se enfrenta al reto demográfico con el apoyo total de Caja Rural de Zamora como uno de sus máximos estandartes. 

Algo en lo que ha insistido el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, durante su intervención, donde ha recordado que la entidad bancaria estuvo al lado de los zamoranos "desde el minuto uno" con las líneas fondos propios, las campañas de activación al consumo, los planes de sensibilización o el adelanto de las prestaciones sociales y de pensiones. "Habéis sido, sois y seréis el motivo para seguir hacia adelante", añadía el director general de Caja Rural.

La gala se iniciaba con un minuto de silencio por los más de mil fallecidos en Zamora a causa del coronavirus y se cerraba con el emotivo dicurso del presidente del Colegio de Médicos de Zamora, Sebastián Martínez Fernández, que recordaba los peores tiempos de la pandemia donde los profesionales sanitarios vivieron momentos de "desaliento, cansancio infinito, lágrimas y miedo". 

LOS PREMIOS FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ZAMORA 2020


CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO:

Guardia Civil; Policía Nacional; Ejército ; Batallón de Intervención de Emergencias de la UME V (León); Ejército de Tierra (Mando de Ingenieros – (Salamanca)


CONSEJERÍA DE SANIDAD:

Asistencial: Médicos - Enfermería/ Auxiliares - Celadores/ Cocineros - Limpieza/ Técnicos en emergencias sanitarias y conductores de Ambulancias

Salud Pública: Farmacéuticos/ Veterinarios/ Médicos epidemiólogos


CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

Gerencia de Servicios Sociales

Discapacitados, Residencias de Mayores y Menores, Dependencia, etc.


SEGURIDAD LOCAL - AYUNTAMIENTO DE ZAMORA:

Policía Local - Protección Civil-Bomberos - Barrenderos


SEGURIDAD LOCAL : Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Benavente y de Toro.


DIPUTACIÓN PROVINCIAL: - Consorcio Provincial de Bomberos-  Parque de maquinaria


SERVICIOS ESENCIALES:

Comercio, hostelería, Agricultores y Ganaderos. Banca, Gasolineras, Transportistas


EDUCACIÓN, ASISTENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACION:

Medios de comunicación, Educación


ONGs:

Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cocina Solidaria.