Castilla y León

Castilla y León

El campo

Asaja Valladolid exige la dimisión de Alberto Garzón por sus ataques a la producción y consumo de carne

7 julio, 2021 13:48

La organización agraria, Asaja Valladolid, ha pedido hoy, de manera tajante, que el ministro de Consumo, Alberto Garzón “deje su cargo”, tras el ataque lleno de errores, mentiras y ‘Fake News’ que Garzón ha publicado en eldiario.es ayer 6 de julio contra producción y el consumo de carne.

A través de un comunicado, Asaja ha explicado que “Alberto Garzón, utiliza su cargo para poner en el punto de mira la agricultura y la ganadería, unas actividades esenciales en la producción de alimentos”. Además de estratégicos para el país y la población española, la industria agroalimentaria es clave para no depender del exterior y tener alimentos de calidad, seguros y a precios asequibles.

Según la organización, es radicalmente falso que ganadería produzca un 18% de los gases de efecto invernadero del todo el planeta como publicó la FAO erróneamente en un informe de 2006. Desmentido por la propia FAO y su propio autor, se cita constantemente como argumento para atacar a la ganadería a pesar de haber quedado obsoleto y demostrado que es totalmente erróneo.

Según Asaja Valladolid, Garzón debería informarse y rectificar, o dimitir. Para esta organización, el ministro de consumo, si quiere salvaguardar la salud de los consumidores españoles, haría bien preocuparse por prohibir la entrada de alimentos de otros países fuera de la Unión Europea.

“Estas exportaciones no pasan los estrictos controles de seguridad alimentaria, sostenibilidad y seguridad laboral, de las excelentes producciones de nuestro campo, algo de lo que no se preocupa Garzón” aunque consideran que están arruinando a nuestros agricultores y ganaderos, además de introducir en la península enfermedades que ponen en peligro la flora y la fauna.