Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cine, magia y naturaleza protagonizan el verano cultural de Medina del Campo

7 julio, 2021 12:38

El barrio de la Mota de la localidad de Medina del Campo abre este fin de semana las propuestas y con una programación  de carácter familiar que tendrá lugar este sábado día 10 en el Auditorio al aire libre situado en el Parque Villa de las Ferias para disfrutar del cine de verano. En este caso, la directiva de la Asociación de vecinos ha elegido el film dirigido por Santiago Segura, Padre no hay más que uno, 2 para esta cita con el séptimo arte. La proyección tendrá lugar a las 22:00 horas y como en el resto de actividades que organiza el Ayuntamiento se contarán con todas las medidas de seguridad para disfrutar de la actividad.

Para finalizar, el domingo 11 de julio se ha planteado una actuación de magia a cargo de Freddy Varó, quien deleitará a los asistentes a través de la magia con un espectáculo familiar. El horario se mantiene a las 22:00 horas en el Auditorio al aire libre. Des el Ayuntamiento recuerdan que todas las actuaciones y las distintas actividades que se realicen durante este verano cultural correrán a cargo de distintos grupos y empresas de la Villa, fomentando así la economía local.

El concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, quiere agradecer a toda la población en general por disfrutar del verano cultural con seguridad e invita a disfrutar de este fin de semana, "ya que no solo se quiere continuar con las actividades sino que también se quiere poner en valor un espacio infrautilizado como es el Auditorio al Aire Libre del parque Villa de las Ferias".

Medioambiente 

Asimismo, el Ayuntamiento de Medina del Campo, ofrecerá durante los meses de verano tres actividades de educación ambiental para todos los públicos. A partir del día 12 de julio y hasta el 27 de agosto de lunes a viernes en horario de 18:00 a 19:30 horas,  los más pequeños (de 6-12 años) podrán realizar talleres de educación ambiental  que versarán sobre la protección de la biodiversidad.

Dentro de las actuaciones de protección del patrimonio cultural y natural tendrá lugar la realización de varios itinerarios para descubir el entorno más cercano y la intervención para la recuperación del la zona del 'Caño Cantalapiedra', que tendrá lugar los días 10 y 13 de agosto con motivo del fenómeno astronómico 'Las lagrimas de San Lorenzo'.