Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebrarán su XXVIII edición con una prometedora propuesta

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebrarán su XXVIII edición con una prometedora propuesta

|

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora presentan su cartel, a través del que invitan al público a disfrutar de la nueva edición en la ciudad de Zamora y su provincia, que tendrá lugar entre los próximos 10 y 19 de septiembre. A lo largo de diez jornadas, destacados artistas nacionales e internacionales llevarán a cabo más de sesenta actuaciones en los diferentes escenarios zamoranos. Un año más los aforos seguirán siendo limitados y controlados garantizando así la distancia interpersonal y asegurando todas las medidas preventivas vigentes en el momento en que se celebren las Jornadas.


La organización de la cita, que lleva trabajando en la nueva edición prácticamente desde que concluyera la vigésima séptima el pasado septiembre, mantendrá su carácter de referencia mundial en su campo con la participación de profesionales de diversos países. El programa seguirá su habitual estructura con espectáculos de magia de calle, magia solidaria, magia viajera, magia de la lectura, English is Magic y las grandes galas internacionales e incorporará novedades que se irán anunciando próximamente.


El Museo Etnográfico, la Biblioteca Pública, el Centro Cultural La Alhóndiga y el Teatro Principal volverán a ser las sedes de las Jornadas Internacionales que, como ya es habitual, extenderán sus propuestas a lugares al aire libre cerrados, como el patio del Parador Nacional de Turismo, la Terraza del Teatro Ramos Carrión, el Castillo y el Mirador del Troncoso. De igual manera los centros culturales de las diferentes poblaciones de la provincia zamorana albergarán también actuaciones incluidas en el cartel de este año.


Bajo la coordinación del equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.