Castilla y León

Castilla y León

León

Valencia de Don Juan reabre su piscina lúdica tras una renovación total

7 julio, 2021 10:44

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, con el fin de mantener y mejorar el servicio que ofrece a los usuarios, ha programado una doble actuación para reparar y mejorar las instalaciones, en concreto la modernización de las piscinas olímpica y lúdica, consistente en el recubrimiento del acabado actual de ambas piscinas, contemplando una inversión en ellas de 143.195,54 euros.

La primera de las actuaciones se ha llevado a cabo en la conocida como piscina lúdica o de toboganes, con una inversión realizada de 83.197,10 € y que ayer entró en funcionamiento ofreciendo una nueva imagen tras el revestimiento de los vasos, que evitará la pérdida diaria de miles y miles de litros de agua que estaba provocada, principalmente, por las grietas existentes en el vaso. Cubierto con lámina de pvc el antiguo azulejado, se evitarán las roturas y desprendimientos del gresite que en los últimos años provocaban pequeñas lesiones y molestias a los usuarios.

A final de temporada la piscina olímpica será también objeto de reparación y mejora. Una temporada en que las piscinas están funcionando con total normalidad y que desde ayer vuelve a tener operativo el principal atractivo para los más pequeños de la familia. Toda la información relacionada con las piscinas 2021 se encuentra en la web municipal www.valenciadedonjuan.es.