Íscar acogerá una nueva entrega del 3x3 Street Basket Tour 2021

Íscar acogerá una nueva entrega del 3x3 Street Basket Tour 2021

|

Íscar acogerá, los días 17 y 18 de julio, la segunda entrega del 3x3 Street Basket Tour 2021 tras su estreno el pasado domingo en Ávila. La presentación del torneo se ha realizado hoy, en el Ayuntamiento de Íscar, y se jugará en la Plaza Mayor.


En la  promoción del evento ha estado el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Oscar Castañeda; el director de proyecto de Madison, Manuel Pérez; el concejal de deportes de Íscar, Fernando Sánchez; y el jugador de la selección nacional absoluta 3x3 y del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Sergio de la Fuente.


El torneo, tras la competición en Íscar, tendrá su continuidad seis semanas después en la Plaza Mariano Granados de Soria, el 28 de agosto. La fase de torneos open se cerrará el 4 de septiembre en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en el propio León. Concluirá el Tour con el Máster Final en Valladolid el 12 de octubre.


Todos los asistentes a la presentación han coincidido en la importancia de volver a realizar actividades deportivas ya que el deporte además de contribuir a mejorar la salud de la ciudadanía contribuye también a dinamizar social y económicamente las ciudades.


Íscar es una localidad con gran tradición en Baloncesto ya que es sede permanente del Centro de Tecnificación de FBCyL, que cada año acoge el Torneo Internacional de Selecciones U16, reconocido como uno de los mejores de cuantos se disputan en Europa.


El 3x3 Street Basket Tour es una competición pensada para todas las edades y géneros. El circuito acumula una media de cien equipos por cada sede que van desde los más pequeños, benjamines, pasando por alevines, infantiles y cadetes, hasta la categoría Absoluta+16. Esta edición incluye también la posibilidad de que jueguen equipos mixtos en la categoría M.


La categoría benjamín es sólo lúdica. El resto de las categorías podrán obtener puntos para el Ranking FIBA. Los ganadores de las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, obtendrán una plaza para el Máster Final y material deportivo de John Smith.