Sanidad alerta de la expansión de la variante sudafricana entre los contagios en la provincia de León
Foto: ICAL

Sanidad alerta de la expansión de la variante sudafricana entre los contagios en la provincia de León

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que Castilla y León ha iniciado la "quinta ola" y la provincia leonesa acumula una de las incidencias más altas de la Comunidad
|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha alertado este martes del avance de la variante sudafricana (Beta) que ha provocado un peligroso aumento de contagios en la provincia de León. Concretamente, la incidencia acumulada en la provincia se encuentra en riesgo muy alto con 411 por 100.000 habitantes, una de las más altas de la Comunidad.


Las variantes que más predominan en Castilla y León con la Alfa (Reino Unido), Delta (India) y Beta (Sudáfrica). El inicio de la "quinta ola" está dejando en toda la Comunidad una escala de contagios entre los más jóvenes, entre los 15 y los 29 años.


Casado aseguraba que Castilla y León "rozaba" la nueva normalidad antes de la avalancha de positivos y muestra su "preocupación" por los jóvenes y por los progenitores de 50 a 59 años que se encuentran en estos momentos "con solo una dosis de la vacuna contra la COVID-19".