Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mensaje a los jóvenes: “Al virus le gustáis mucho, no se lo pongáis fácil”

6 julio, 2021 13:18

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lanzado a los jóvenes un mensaje de "responsabilidad individual" y que tengan "mucha cabeza" y que sean conscientes de que no solo ellos pueden contagiarse, sino que lo pueden transmitir. La titular de Sanidad les ha lanzado un mensaje directo a este colectivo: "Al virus le gustáis mucho, no se lo pongais fácil", ha sentenciado Casado. 

Tras este nuevo revés y la entrada en la quinta ola, ha reconocido estar "bastante preocupada y triste. Es una sensación de vivir el día de la marmota, cuando crees que tocas la normalidad se produce este estallido", ha lamentado la consejera de Sanidad, pero "no tenemos más remedio que seguir trabajando". 

Además, ha mostrado enorme preocupación por los padres de los jóvenes que no estén vacunados con las dos dosis ya que el virus en este momento "va a por ellos, es su diana porque tienen mucho contacto social y movilidad". Incluso ha indicado que existe "gran incertidumbre" puesto que se desconoce cómo van a reaccionar estos jóvenes tras el contagio. No en vano, ha advertido: "Si tenemos fallecidos de 27 y 17 años van a ser 60 o 70 años de vida perdida".

Por ello, ha alertado a este grupo de población que hay personas de 18 años en la UCI que están ingresadas en la Comunidad. "El hecho de deser joven reduce la probabilidad de entrar en UCI, pero no nos protege. Me consta que hay muchos jóvenes que lo hacen bien", ha subrayado la consejera. No obstante, les ha pedido que se pongan la mascarilla aun en exteriores cuando haya aglomeraciones.