Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sacyl suspende el rastreo entre los jóvenes porque "durante la noche tienen muchos contactos, no saben ni cómo se llaman"

6 julio, 2021 13:10

La 'quinta ola' del coronavirus es una realidad en Castilla y León. Un nuevo aumento de los contagios en nuestro territorio que afecta especialmente a la población joven, que aún está sin vacunar y cuyo nivel de contactos y movimiento es superior al del resto de población de la Comunidad. Y a tal punto ha llegado el descontrol en la trasmisión del virus entre los jóvenes, que el Sacyl ha decidido suspender el rastreo de contactos estrechos como se realizaba hasta ahora.

Así lo ha relatado la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, en su repaso semanal a la situación epidemiológica de Castilla y León, donde ha relatado que la trasmisión comunitaria entre los jóvenes de la Comunidad "es una realidad", por su movilidad y contactos. Casado ha admitido que "es tal el volumen de positivos que es imposible" seguir el rastro del virus entre sus contactos. Por ello, Sanidad va a realizar una modificación de los protocolos, que se centrarán en el rastreo de los contactos en los últimas 48 horas, para "no entretener a los rastreadores". La dificultad de detectar los contactos estrechos en este grupo poblacional reside en que "durante la noche tienen muchos contactos, no saben ni como se llaman ni tienen su teléfono y, además, tienen una rara solidaridad en la que no comunican algunos contactos para que no los pongan en cuarentena", detallaba la consejera de Sanidad.