Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"Estamos iniciando la quinta ola de esta pandemia": Castilla y León escala al tercer puesto de España en incidencia acumulada

6 julio, 2021 12:25

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informa en rueda de prensa de la preocupante situación epidemiológica de Castilla y León, con el incremento exponencial de contagios en la última semana.

"Podemos decir claramente que estamos iniciando la quinta ola de esta pandemia", ha sentenciado sin ninguna duda la consejera, Verónica Casado. "Sólo en la última semana hemos declarado 4.748 casos nuevos, la mayor parte en una franja de edad de 15 y 29 años, aunque también hemos declarado casos en edades superiores", con un cambio de tendencia claro desde finales de la pasada semana.

Casado ha informado, además, de que Castilla y León, que estaba a las puertas de la nueva normalidad, escala a la 4ª posición de España en cuanto a incidencia acumulada en los últimos 14 días y 3ª en 7 días, y alerta del 'riesgo muy alto' de la CCAA, con una media de 278 casos por 100.000 habitantes y una tasa "muy creciente, al ascenso". Burgos, León, Palencia y Zamora están en riesgo muy alto; alto, Salamanca, Soria y Valladolid, y riesgo medio Ávila. Hoy se declaran 1.184 casos nuevos.

"Todavía puede pérdida de vidas y pérdidas económicas, con la difícil situación de empresas y trabajadores", alerta.