Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

"Hoy se cumple una semana de su desaparición y no responde ni al whatsapp ni al messenger"

6 julio, 2021 10:15

"·No sabemos nada de ella desde hace una semana cuando se fue de casa con el móvil, le he mandado whatsapp y le he escrito por messenger pero no responde nunca, siempre tiene el teléfono apagado". Éste es el testimonio de Rosario, la tía y tutora legal de Vanesa Cortés Lobo, la joven de 24 años de Cantalapiedra que desapareció hace una semana de su localidad y de la que no se ha vuelto a tener ninguna noticia.

Rosario comenta, entre sollozos justo cuando se cumple la primera semana sin ella, que "hemos puestos puesto carteles por Salamanca, sobre todo por la Gran Vía, donde hace unos días hubo una señora que dijo haberla visto, pero seguimos igual, sin saber nada de ella". La joven tiene una discapacidad mental, pero no toma ninguna medicación, según puntualiza su tía, un factor que debe tenerse en cuenta, dado que no tiene ninguna dependencia de fármacos para mantener su estabilidad emocional, lo cual puede ser factor positivo en estos momentos si se encontrara desorientada o sola.

Vanesa convivía con un chico, que tampoco tiene ninguna noticia de ella. Es seguro que se llevó el teléfono móvil consigo. Los familiares de la joven están pidiendo la colaboración de la ciudadanía y, en el caso de que la hayan visto, ruegan encarecidamente que se pongan en contacto, bien con la Guardia Civil o bien con el Cuerpo Nacional de Policía, para que aporten su testimonio y lograr un desenlace satisfactorio a esta misteriosa desaparición.

En el momento en el que se perdió la pista de Vanesa Martín el pasado martes, se sabe que la joven vestía unas mallas negras con trazados blancos y negros y un  polo negro. Vanesa mide 1,60 metros de estatura y pesa 100 kilos y sus ojos son marrones. Tiene cabello liso, pero puede llevar moño. Popularmente se la conoce con el apodo de 'Coqui'.

Su tía recuerda que en otras ocasiones "se había ido de casa, pero por muy poco tiempo y nunca cómo ahora". Rosario tiene miedo que haya contactado con alguien a través de la red de contactos Tinder, y que "se haya ido con alguien, porque ella es muy inocente", pero se trata solo de una suposición.