Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Ruidos, positivos por alcoholemia y denuncias por falta de respeto a la Autoridad en un fin de semana movido en Valladolid

5 julio, 2021 15:33

La Policía Municipal de Valladolid ha impuesto a lo largo del pasado fin de semana un total de dos denuncias por ruidos en domicilios, tres por desobediencia y falta de respeto a la Autoridad y ha detectado seis positivos en las pruebas de alcoholemia, uno de ellos tras un accidente de circulación.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, además de las dos actas de denuncia a otros tantos establecimientos de la calle San Lorenzo debido al incumplimiento de aforo y de observación de las medidas de seguridad ante el COVID-19, durante el fin de semana se recibieron también "bastantes" llamadas de quejas de personas por ruidos excesivos en viviendas o en zonas de terrazas, pero generalemtne a la llegada de los agentes la situación estaba "tranquila".

Finalmente, en dos de los casos, en domicilios, se levantaron sendas actas de denuncia por exceso de ruidos.

Además, se han efectuado tres denuncias en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia y falta de respeto a la autoridad y otras dos por consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a la circulación, se detectaron seis positivos en las pruebas de alcoholemia durante el fin de semana, una de ellas tras sufrir un accidente de tráfico, cuatro tras detectarse infracciones y una en un control preventivo.

Durante el fin de semana, entre la noche del jueves y este domingo, se establecieron doce puntos de control en los cuales se realizaron pruebas a 123 conductores, de los cuales 122 dieron negativo y solo uno, anteriormente señalado, dio positivo en alcoholemia.

Por otro lado, se denunciaron dos delitos contra la seguridad vial, uno por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, y otra por carecer de carnet de conducir en vigor.