Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ciudadanos propone un plan "real e integrador" para lograr un modelo de ciudad "sin partidismos"

5 julio, 2021 12:09

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín y Pablo Vicente De Pedro, han presentado hoy las propuestas de la formación naranja, consecuencia del debate sobre el Estado de la Ciudad, que se expondrán mañana en sesión plenaria.

El conjunto de iniciativas tiene como finalidad elaborar un plan “real e integrador” para la capital, según ha explicado Fernández Antolín durante la presentación. “Presentamos propuestas constructivas, que anteponen el bienestar presente y futuro por encima de intereses partidistas o particulares”.

Las propuestas de la formación naranja, que esperan contar con el respaldo de los grupos municipales en el Consistorio vallisoletano, se centran en cinco ejes: Plan de acción social, Plan cultural, Plan estratégico para el desarrollo industrial y tecnológico, Plan de movilidad y Plan joven de vivienda y empleo. “Planteamos un modelo de ciudad, no teórico, sino con datos. No queremos un brindis al sol o de titular; para eso ya está el alcalde y su equipo”.

Por su parte, Pablo Vicente de Pedro, ha insistido en que las propuestas del Grupo Municipal de Cs tienen mucho que aportar y ha puesto el foco en que “los jóvenes representan el 25% de nuestro presente, y son el 100% de nuestro futuro”, ha añadido, para afirmar que “las propuestas naranjas prestan especial atención a este colectivo, tanto con el plan de vivienda, como con el plan de empleo joven, para garantizar un presente y un futuro en nuestra ciudad”.