Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un TAC más vallisoletano que nunca

5 julio, 2021 11:30

El TAC calienta motores y mira ya al jueves, 7 de julio, cuando se dará el pistoletazo de salida a cuatro días de diversión y espectáculos con el teatro como protagonista en las calles pucelanas en uno de los momentos más mágicos del año que puede volver a disfrutarse al aire libre pese a la amenaza del coronavirus.

En la mañana de este lunes, 5 de julio, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2021, ha presentado en rueda de prensa los espectáculos de compañías de Valladolid en el Patio de Novicios del Museo Patio Herreriano de la capital.

“El día 7 de julio comienza uno de los eventos más importantes de Valladolid tanto a nivel cultural como turístico para Valladolid, más tras el paso del COVID-19”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, en la presentación.

Redondo ha presentado a las compañías que cuentan con presencia vallisoletana, un total de siete, cuatro de ellas han expuesto sus propuestas en la mañana de este lunes. “Son estrenos que harán las delicias de todos los espectadores que disfrutarán de estas funciones”.

Charo Arconada, del equipo de programación del TAC, tras la intervención de Ana Redondo, ha ensalzado la presencia de “las compañías locales y jóvenes artistas de la ciudad” que atesoran “proyección nacional e internacional”.

Ilusión y mucha calidad


Víctor Galván, director de  SYK Singers estrenará ‘Circa’, ha presentado su obra como un espectáculo “concebido desde el amor” en lo que es un “homenaje a las artes escénicas” y que “mezcla lo profesional y lo no profesional”, ha añadido. Un espectáculo que se podrá disfrutar en el Patio de la Casa Zorrilla los días 8, 9 y 10 de julio, a las 18 de la tarde.

Por su parte, el músico José Luis Gutiérrez, estrenará ‘Náufragos y Máscaras’ y ha ensalzado el homenaje a Eduardo Cuadrado que se va a producir en el TAC de esta edición añadiendo que “esperan estar a la altura”.

Por su parte, Virginia Urdiales, de Rodrigo Tamariz Music & Mapping, estrena ‘El Jardín Mágico’ y ha valorado la presencia de “las nuevas tecnologías en las artes escénicas”. Un espectáculo que se va a poder disfrutar de 22.30 a 00.30, los días 8, 9 y 10 en el Campo Grande.

Por último, Miguel Gigosos Ronda, estrena ‘Caudal’ una función con el agua como protagonista que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de julio a las 11 y a las 12.30 el día 11 de ese mismo mes.

Valladolid se prepara para celebrar una nueva edición del TAC, con la presencia y la calidad de las compañías vallisoletanas como protagonistas.