Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de Ponferrada no ha sido informado sobre un ERE para 400 trabajadores en LM

4 julio, 2021 16:25

El Ayuntamiento de Ponferrada manifiesta su "profunda preocupación" ante el conflicto laboral surgido en la empresa de palas eólicas LM y que supone una amenaza  para el empleo de 400 trabajadores. Asimismo manifiesta que ha conocido esta información en el día de hoy a través de los medios de comunicación, lo que no impide que esa noticia genere una profunda preocupación al alcalde y a todo su equipo de gobierno.


La información que la empresa había trasladado al Ayuntamiento en los días pasados está relacionada con problemas logísticos surgidos en torno a la evacuación de las palas eólicas hacia los puertos gallegos, operación que no puede efectuarse a través de la A-6. Realizadas gestiones de urgencia con los responsables del Gobierno, éstos manifestaron que esa imposibilidad es debida a un grave problema en un viaducto en las proximidades de la provincia de Lugo y cuya reparación es ahora mismo completamente imprescindible y técnicamente de gran entidad. En la búsqueda de alternativas, la empresa LM ha decidido finalmente cargar las palas en el puerto de Santander.


En cualquier caso, el alcalde Olegario Ramón reitera el total y decidido compromiso del equipo de gobierno con el polígono de La Llanada y con las empresas radicadas tanto en él como en el resto del municipio y recuerda que este equipo de gobierno es el único que ha acometido un importante plan de inversión (de un millón de euros en dos ejercicios) para la conservación y la mejora de las infraestructuras del polígono de La Llanada desde que este espacio industrial se puso en servicio hace décadas. Asimismo también se va a mejorar en los próximos meses el acceso a la NVI, actuación ésta última que está cofinanciada por el propio Ayuntamiento y por la Junta de Castilla y León.