Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Los Bomberos de Ponferrada barajan "varias hipótesis" sobre el origen del incendio de la planta de biomasa de Cubillos del Sil

4 julio, 2021 08:57

Dos dotaciones de Bomberos de Ponferrada (León) intervienen, junto a dos autobombas forestales y un agente medioambiental, en el incendio de una planta de biomasa situada en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.

El incendio ha comenzado minutos antes de las 14.15 horas, cuando los Bomberos han recibido el aviso de que las llamas afectaban a dos pilas de biomasa de una empresa situada en el polígono de El Bayo de Cubillos del Sil.

Allí han realizado, desde entonces, labores de refrigeración para controlar el avance del incendio y poder intentar salvar cerca del 50 por ciento de una de las pilas ya que se da por perdido el resto, según han confirmado los Bomberos a Europa Press.

Los Bomberos han evitado pronunciarse sobre el origen del fuego ya que existen "serias dudas sobre el motivo", pues han señalado que se barajan "varias hipótesis".

Las tareas se centrarán durante la noche en continuar con las labores de refrigeración y vigilancia, que se prevé que puedan prolongarse durante más de un día, por lo que hasta este domingo no se abordará la posibilidad de extinguir el incendio.