Unionistas Salamanca anuncia su cuarto y quinto fichaje para la próxima temporada

Unionistas Salamanca anuncia su cuarto y quinto fichaje para la próxima temporada

Jesús de Miguel, procedente del Navalcarnero y Pablo Espina, ex jugador del Guijuelo
|

Unionistas de Salamanca ha anunciado su cuarto y quinto fichaje para la temporada 2021 / 2022 con el jugador madrileño  Jesús de Miguel y el futbolista ovetense Pablo Espina. 


El atacante De Miguel, de 24 años de edad, procede del CDA Navalcarnero. Esta última temporada disputó en Segunda B 17 partidos, 16 de ellos como titular, y anotó 4 tantos. En la anterior campaña contribuyó al ascenso a la categoría de bronce del conjunto madrileño tras lograr 11 dianas en 27 encuentros.


El futbolista ha militado en varios clubes de la Comunidad de Madrid. En Segunda División B defendió los colores tanto del CF Fuenlabrada como de la AD Adarve. Y en el DUX Internacional de Madrid sumó 9 goles en la temporada 2017-2018.


Jesús de Miguel se convierte en el cuarto fichaje de un proyecto unionista 2021-22 que ha arrancado con muchísima fuerza con las incorporaciones previas de Borja Herrera, Pitu Doncel y Rayco.


Pablo Espina, de 31 años de edad, posee una amplísima experiencia en Segunda B tras competir en ella 9 temporadas. En total, ha disputado más de 240 partidos y logrado marcar 44 goles en la categoría de bronce.

El futbolista ovetense proviene del UCAM Murcia, donde ha jugado este último curso 23 encuentros y ha anotado 3 dianas en una campaña en la que el conjunto murciano se ha quedado a un solo partido de Segunda División.

Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, Espina acumuló experiencia en Segunda División B en tres conjuntos del norte peninsular: el Club Marino de Luanco, el CD Lealtad y la UD Logroñés. Tras lograr 10 y 11 tantos en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, firmó por la SD Ponferradina y posteriormente por el CD Guijuelo. En el conjunto chacinero cuajó una gran campaña 2019-2020, en la que marcó 11 goles antes de embarcarse en el proyecto del UCAM Murcia.

Pablo Espina es el quinto refuerzo de Unionistas de Salamanca de cara al apasionante curso 2020-21 en 1ª RFEF. Previamente a su llegada, el conjunto salmantino había firmado las incorporaciones de Borja Herrera, Pitu Doncel, Rayco y Jesús de Miguel.