Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El olor irresistible de la tradición: gran acogida de la vuelta de la Feria del Ajo a Zamora

3 julio, 2021 14:21

La Feria de los Ajos vuelve a Zamora, y de nuevo se celebrá en el recinto ferial de Ifeza este fin de semana, una vez pasadas las Fiestas de San Pedro. Unos 120 puestos están están listos en el parking del recinto y donde los productores zamoranos sacan a la venta la cosecha de este año.

Como ya ocurriera el año pasado, el acceso a la misma estará acotado, con una entrada y salida únicas y distancia de seguridad entre todos los puestos. Todo lo necesario para que los zamoranos puedan comprar uno de los productos más representativos de nuestra gastronomía y hacer acopio de él para todo el año, como manda la tradición. De hecho, ya las primeras horas de venta han sido todo un éxito y los comparadores han acudido en gran número a la primera jornada de venta.

Además, como en la edición pasada, el Ayuntamiento de Zamora ha establecido un servicio de autobuses urbanos gratuitos desde la Marina a Ifeza. Los autobuses saldrán desde la parada de la calle Leopoldo Alas Clarín y comunicarán directamente con el recinto ferial, tanto para el servicio de ida como de vuelta, en horario de 12.00 a 14.00 horas por la mañana y de 19.00 a 21.00 horas por la tarde, con una frecuencia cada media hora.