Castilla y León

Castilla y León

León

Sanidad detecta 368 positivos en COVID en el cribado masivo de jóvenes en León

3 julio, 2021 18:26

El cribado masivo celebrado este sábado en León entre jóvenes de 16 a 25 años ha finalizado con un total de 368 positivos. Desde las 09.00 hasta las 18.00 horas se han realizado test de antígenos a 3.703 jóvenes en el Palacio de Exposiciones de León. 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, avanzaba a través de su cuenta de Twitter, que en las primeras horas del cribado de jóvenes en León alcanza ya un 10% de positivos en COVID. Igea recuerda en la provincia leonesa hay más de 70.000 jóvenes entre 15 y 35 años. Además, insiste que se "extremen las precauciones" y en caso de no estar vacunado "mantén distancia y evita interiores". 

Se recuerda que los jóvenes que han arrojado un resultado positivo deberán guardar cuarentena durante díez días. Asi mismo, se someterá a un rastreo de sus contactos estrechos durante los últimos días.

Atención Primaria programó este cribado masivo debido al preocupante aumento de contagios entre la población más joven en los últimos días en León. La incidencia se ha disparado en la provincia leonesa y también en el resto de la Comunidad por brotes relacionados con viajes de fin de curso. 

Para la toma de muestras, han trabajado 12 equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería y dos administrativos para identificar a cada uno de los jóvenes que han acudido a esta cita.