Descubre la naturaleza urbana de Salamanca con estas cuatro rutas a pie

Descubre la naturaleza urbana de Salamanca con estas cuatro rutas a pie

La web de Savia Salamanca publica estas rutas por espacios verdes como propuesta de actividad saludable, medioambiental y cultural para ciudadanía y visitantes
|

La página web www.saviasalamanca.com, que aglutina toda la información referente a la estrategia de la infraestructura verde de Salamanca, incorpora un nuevo apartado destinado a proponer recorridos por el trazado de Savia.


Se trata de cuatro rutas que transcurren por los cuatro puntos cardinales de la ciudad culminando, en todos los casos, en el parque Elio Antonio de Nebrija. Se trata de recorridos destinados a dar a conocer los rincones de Savia Salamanca y son de baja dificultad, para que puedan ser realizables por todo tipo de personas. Las cuatro rutas tienen un recorrido de menos de 5 kilómetros y en alguno de los casos, suponen itinerarios 100% accesibles.


A través de estas propuestas, Savia Salamanca quiere proponer un modo diferente de tomar contacto con la estrategia de red verde de la ciudad y favorecer el disfrute de la naturaleza urbana por parte de la ciudadanía salmantina y también de los visitantes, al mismo tiempo que se fomenta la adquisición de hábitos saludables y la promoción de la actividad física para personas de todas las edades y condición física. Toda la información sobre estas rutas está disponible en www.saviasalamanca.com/rutas-savia


Descripción de las rutas Savia


RUTA NORTE

Avenida de Salamanca, rotonda Ruta de la Plata, avenida de Salamanca, rotonda Ciudad de Salamanca, calle Gran Capitán, rotonda UDS, paseo Doctor Torres Villarroel, Puerta Zamora, calle Concejo, Plaza Mayor, plaza Poetas Iglesias, calle Quintana, calle Rúa Mayor, plaza de Anaya, plaza Juan XXIII, calle Tavira, calle Latina, calle Mazas, calle Plata, calle Balmes, calle Parque, calle San Juan del Alcázar, calle San Gregorio, rotonda de la Familia, puente Sánchez Fabrés, parque Elio Antonio de Nebrija.


RUTA OESTE

Parque Lazarillo de Tormes, calle Fray Diego Tadeo González, avenida Juan pablo II, calle Río Tormes, calle Botijeros, Ámbito EDUSI Tormes+ Huertos Urbanos, glorieta Aceñas (herradura), avenida Padre Ignacio Ellacuría, rotonda de la Charrería, parque Santa Cándida María de Jesús, parque Miguel Delibes, paseo del Progreso, parque Elio Antonio de Nebrija.


RUTA SUR


Plaza de la Valmuza, calle Somosancho, calle Cargamancos, parque Paseo de las Dehesas-Arroyo del Zurguén, avenida Virgen del Cueto, Camino del Cristo de Cabrera, parque Arroyo del Zurguén, carretera de la Fregeneda, paseo del Progreso, pistas Puente Romano, parque Elio Antonio de Nebrija.


RUTA ESTE

Parque de la Aldehuela, avenida de la Aldehuela, gloriega de las Bernardas, paseo Ribera del río Tormes (trasera potabilizadora), calle Río Ubierna, avenida de la Aldehuela, parque de los Jerónimos, parque Fluvial, calle Teso de San Nicolás, calle Santiago, Puente Romano, pistas Puente Romano, parque Elio Antonio de Nebrija.


Rutas diseñadas durante la primera Semana Savia

Las cuatro rutas planteadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la primera Semana Savia, que se desarrolló entre el 1 y el 8 de junio, con diversas actividades medioambientales y lúdicas enfocadas a la ciudadanía en torno a la celebración del Día del Medio Ambiente.


Dentro del programa de actividades, el 5 de junio se celebraron las llamadas “Marchas Savia” recorridos naturales y culturales para mostrar la simbiosis de patrimonio y naturaleza que Salamanca atesora en sus cuatro puntos cardinales y que además permitieron a las decenas de personas que participaron, conocer mejor los diferentes espacios de Savia Red Verde Salamanca.


Ahora, Savia Salamanca publica los recorridos de estas rutas para que cualquier persona pueda realizarlas por su cuenta y disfrutar, de ese modo, de una actividad física ligera en contacto con la naturaleza y redescubriendo los tesoros naturales y culturales de la ciudad.