España pasa a semifinales tras vencer a Suiza en una tanda de penaltis agonizante

España pasa a semifinales tras vencer a Suiza en una tanda de penaltis agonizante

|

La selección española de fútbol pasa a las semifinales de la Eurocopa 2021 tras acabar con Suiza una tanda de penaltis agonizante (1-3) después de haber empatado (1-1) al término de los 90 minutos reglamentarios en un partido disputado en San Petersburgo.


Los de Luis Enrique Martínez se adelantaron en el marcador a los ocho minutos con un gol de Jordi Alba. El lateral del Barça probó fortuna con un disparo desde fuera del área y su lanzamiento golpeó en Zakaria, que se marcó en propia meta. 


Más tarde, Suiza despertó y fue a más con el paso de los minutos. Los helvéticos acabaron encontrando el empate a 20 minutos para el final. Xherdan Shaqiri alcanzó el empate con un tiro ajustado -a pase de Freuler- precisamente el protagonista del tramo final tras ser expulsado por roja directa en el minuto 78.


España se esforzó en la prórroga con varias ocasiones pero no logró batir a Sommer, el mejor jugador de los suizos. Tuvo que ser en la tanda de penaltis cuando consiguiera la victoria gracias a los goles de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzábal.