Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Aseguran que la joven desaparecida en Cantalapiedra ha sido vista en la capital salmantina

2 julio, 2021 17:24

La búsqueda de Vanesa Cortés Lobo, la joven de 24 años desaparecida de forma totalmente inesperada en el municipio salmantino de Cantalapiedra, no cesa. Según los últimos datos recogidos por la asociación salmantina Abudafe, creada hace tres años para buscar a personas desaparecidas, la joven de Cantalapiedra ha sido vista en la capital salmantina, aunque por el momento no ha sido localizada.

Vanesa Cortés padece un grado de discapacidad mental y convivía con su pareja en Cantalapiedra, quien se alarmó el pasado martes cuando no regresó a su domicilio. Vanesa salió de casa portando su teléfono móvi, pero desde entonces las incesantes llamadas telefónicas que se han realizado para intentar localizarla no han tenido ningún resultado positivo, dado que el móvil se encuentra apagado. Los familiares de la joven están pidiendo la colaboración de la ciudadanía y, en el caso de que la hayan visto, ruegan encarecidamente que se pongan en contacto, bien con la Guardia Civil o bien con el Cuerpo Nacional de Policía, para que aporten su testimonio y lograr un desenlace satisfactorio a esta misteriosa desaparición.

En el momento en el que se perdió la pista de Vanesa Martín el pasado martes, se sabe que la joven vestía unas mallas negras con trazados blancos y negros y un  polo negro. Vanesa mide 1,60 metros de estatura y pesa 100 kilos y sus ojos son marrones. Tiene cabello liso, pero puede llevar moño. Popularmente se la conoce con el apodo de 'Coqui'.