Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El movimiento Ultreya llegará el próximo lunes a Salamanca

2 julio, 2021 11:03

Cáritas señala que el proyecto solidario surge de diez ciclistas, acostumbrados a recorrer el Camino de Santiago año tras año. Con la llegada de la pandemia, se plantearon como unir su amor por las bicicletas y el Camino, con la oportunidad de ayudar a los más desfavorecidos en aquellas ciudades por las que atravesaran.

Así se materializó Ultreya, palabra que usaban los peregrinos para saludarse cuando se cruzaban en el camino, en el sentido de “¡Adelante! ¡No pares!”. Su objetivo es ayudar a las familias y personas en dificultad económica y al mismo tiempo revitalizar el comercio local. La ruta, de 2.300 kilómetros, comienza en Sevilla el 3 de julio y asciende hasta Santander, para terminar en Madrid el 16 del mismo mes. En su cuarta etapa, pasará por Salamanca el próximo lunes, 5 de julio. 

Cáritas apoyará económicamente a las familias más vulnerables de la ciudad con el dinero recaudado a través de empresas locales, patrocinadores y colaboradores. A su vez, estas familias lo reinvertirán en el comercio local.

El acto de bienvenida tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Durante el mismo, Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, recibirá de sus manos un cheque simbólico con la cantidad recaudada. Que mejor oportunidad para que los ciudadanos les trasmitan su apoyo y cariño, acompañándoles durante una pequeña parte del tramo final del recorrido hasta la plaza. Todos aquellos que lo deseen, podrán hacerlo con sus propias bicicletas desde la gasolinera de la Nacional 630 en el Zurguén, en la entrada sur de la ciudad, alrededor de las 17:00 (desde las redes del movimiento se podrá seguir el recorrido por geolocalización, según destaca Cáritas.