Sorprendido circulando a 223 kilómetros por hora en la autovía A-62 en Barbadillo

Sorprendido circulando a 223 kilómetros por hora en la autovía A-62 en Barbadillo

La Guardia Civil investiga al conductor y se han abierto diligencias, dado que el límite de velocidad en esa vía son 120 kilómetros por hora
|

Nuevo caso de conducción absolutamente temeraria, fruto del exceso de velocidad, en una carretera de la provincia salmantina. En esta ocasión, según informa la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, 30 de junio, a las 18:17 horas, cuando fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo circulando a 223 km/h, a la altura del punto kilométrico 258,600 de la Autovía A-62 (Burgos-Portugal), dentro del término municipal de Barbadillo (Salamanca), sentido Salamanca, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /hora.




Posteriormente se procedió a la investigación de su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca.




Todo conductor al volante, recueda la Guardia Civil, debe ser consciente que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.



En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.



Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.






Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.