Zamora dice adiós al general jefe del Mando de Ingenieros, Juan Manuel Broncano

Zamora dice adiós al general jefe del Mando de Ingenieros, Juan Manuel Broncano

|

El general jefe del Mando de Ingenieros de Salamanca y Zamora, Juan Manuel Broncano, ha visitado hoy a Ángel Blanco en la Subdelegación del Gobierno para despedirse.


El subdelegado del Gobierno ha querido mostrar al General Juan Manuel Broncano su agradecimiento por el compromiso con la provincia y el apoyo recibido, sobre todo en este año tan duro, con el tema de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.


Ángel Blanco resalta la Operación Balmis, desarrollada por el Ministerio de Defensa, y el despliegue realizado por el Ejército en la provincia de Zamora para luchar contra la propagación del Virus.

El subdelegado del Gobierno quiere reconocer distintas actividades realizadas por el Ejército durante este año, como ha sido la colaboración en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, limpieza y desinfección de residencias y otros inmuebles, formación al personal de las residencias, ayuda a las autoridades sanitarias, poniendo como ejemplo el cribado realizado en la localidad de Monfarracinos, y finalmente el trabajo realizado por los rastreadores del Ejército para localizar los contactos estrechos con los positivos.


El subdelegado del Gobierno muestra su preocupación por el incremento de personas, sobre todo el producido en el día de ayer (más de cuarenta), que tienen que guardar cuarentena en la provincia, bien por haber sido diagnosticados o por haber sido contacto estrecho con un positivo, y que por tanto han de tener un seguimiento por parte de la Policía, tanto Nacional como Municipal, y de la Guardia Civil. Cabe destacar que aproximadamente un 80 % de casos se han dado en Zamora capital y el resto en la provincia.


El subdelegado del Gobierno quiere recordar que aún no se ha llegado a la “normalidad”, aún estamos en pandemia y hay que seguir las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.