Villaquilambre se convierte en el epicentro del ciclismo femenino de Castilla y León

Villaquilambre se convierte en el epicentro del ciclismo femenino de Castilla y León

El Primer Gran Premio del Ayuntamiento de Villaquilambre reunirá a más de 200 ciclistas
|

Este sábado, Villaquilambre se convertirá en el epicentro del ciclismo femenino autonómico.  Y es que, el municipio ha sido el lugar escogido para llevar a cabo el Primer Gran Premio del Ayuntamiento de Villaquilambre, una prueba que es además el campeonato femenino de Castilla y León.


En este sentido, hay que señalar que en la prueba participarán más de 200 ciclistas que tomaran parte en dos carreras. Una primera de 46 kilómetros para cadetes y master femenino, que comenzará a las 15:00 horas, y una segunda, que arrancará a las 17:00 horas, con 83 kilómetros de recorrido en la que participarán élite sub 23 y junior femenino, ambas transcurrirán por la sobarriba y el Ayuntamiento de Villaquilambre.


Asimismo, hay que señalar que es la primera vez que se lleva a cabo una competición de ciclismo femenino en la provincia de León, y que este evento está organizado por el club ciclista Eneicat y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre. De hecho, la directora de la organización ciclista, Eneritz Iturriagaetxevarria, quiso recalcar la importancia de la iniciativa, “la carrera del sábado es importante para el deporte femenino. Es la primera vez que se hace una prueba de este tipo en la provincia de León y tenemos  ya más de 200 inscritas. Estamos trabajando en nuevas iniciativas de este tipo para la próxima temporada”.