Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta ve "muy posible" que se dupliquen los nuevos contagios en las próximas semanas "si la gente no cumple"

1 julio, 2021 13:42

La Junta de Castilla y León ha mostrado su preocupación ante la tendencia ascendente de los nuevos casos, con una pendiente “muy pronunciada”, lo que hace prever que el incremento de los casos en las próximas semanas alcance niveles muy altos “si la gente no cumple con las medidas”.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que de seguir esta tendencia “es muy posible” que lleguemos a duplicar los nuevos casos actuales. Por ello, ha apelado a la concienciación de la población como factor para controlar esta situación, en caso de que no surtan efecto ni las medidas ni las recomendaciones. Además, ha señalado que en las próximas horas se reunirá la Ponencia de Alarmas para estudiar la situación y determinar si hacen falta nuevas medidas sanitarias ante la actual evolución epidemiológica.

En todo caso, el vicepresidente Igea, ha tranquilizado a los ciudadanos asegurando que la subida de la incidencia registrada y la pérdida de la trazabilidad en las últimas semanas no se traduce en casos graves ni  hospitalizados.  

No obstante, si este aumento vertiginoso de la incidencia repercutiera en la asistencia sanitaria o se detectaran enfermos graves se plantearía la reescalada en los niveles de alerta.