Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Toni Cantó, sueldos y polémica: el tuit viral del alcalde de Valladolid, Óscar Puente

1 julio, 2021 10:17

“Para aquellos a los que les parece mucho que un alcalde cobre 86.000 euros al año, con una ciudad a su cargo, 3.200 trabajadores y 360 millones de presupuesto, y no tener ni domingos ni fiestas de guardar, que piense que Cantó Toni va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo después de que ElDiario.es publicara este miércoles que Toni Cantó será el director del área de la ‘Oficina del Español’, un organismo de nueva creación que competirá con el Instituto Cervantes en la promoción de la lengua y que se embolsará 75.000 euros al año.

El tuit, que ha publicado el primer edil vallisoletano a primera hora de esta mañana de jueves, ya ha recibido casi dos centenares de retuits y más de 600 "me gusta" y ha recibido numerosos comentarios. 

Puente se reitera en un encuentro con la CEOE

El alcalde de Valladolid ha vuelto a recalcar sus palabras a media mañana en un encuentro en la CEOE y ante las preguntas de los periodistas.

"Hoy se revela quién es este tipo y efectivamente es un mierda. Es un mierda que va a vivir a costa de los españoles cobrando 75.000 euros al año por no hacer nada. No voy a repetir lo que he dicho en Twitter pero sí que lo de mierda. Es lo que es", ha afirmado Óscar Puente.