Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca recibe la cesión del solar del Patio Chico por parte de Unicaja Banco

30 junio, 2021 17:11

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, han mantenido hoy un encuentro en el ayuntamiento de la ciudad para repasar diferentes cuestiones, dentro del permanente marco de colaboración de la entidad financiera con el Ayuntamiento de Salamanca y con otras instituciones de Castilla y León.

Posteriormente, ambos descubrieron una placa en el Patio Chico, que recuerda la cesión de la entidad financiera a la ciudad de un solar, convertido en jardín público en 2018, que favorece la visibilidad de la fachada sur de la Catedral.


En el acto han estado acompañados, por parte del ayuntamiento, por el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, y la concejala de Participación Social, Almudena Parres; y por parte de Unicaja Banco, por el director general de Operaciones y Tecnología, José María de la Vega, por el director de Relaciones Institucionales, Fernando Ríos, y por el director territorial de Salamanca, Manuel Rubio.

Unicaja Banco cedió gratuitamente en diciembre de 2016 el mencionado solar, adquirido en su día por Caja Duero y situado en la plaza del Patio Chico, un espacio emblemático ubicado junto a la Catedral. El citado espacio urbano tiene una superficie de 371 metros cuadrados y su transferencia al ayuntamiento facilitó su acondicionamiento para su integración en la plaza que lo rodea, favoreciendo la visibilidad de la fachada sur del crucero de la Catedral Nueva, la Torre del Gallo y el ábside de la Catedral Vieja. Todo ello permitió realzar esta zona monumental, una antigua aspiración de la ciudad y de las diferentes corporaciones municipales.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado su agradecimiento a Unicaja Banco por la estrecha colaboración que se viene desarrollando en múltiples aspectos, resaltando la importancia de la mencionada cesión, que ha permitido al consistorio continuar recuperando espacios en el casco histórico de la ciudad y contribuir a la gran riqueza patrimonial de la ciudad.

El alcalde también agradeció personalmente a Manuel Azuaga la reciente cesión realizada por Unicaja Banco al consistorio salmantino del Centro Plaza Trujillo, un moderno inmueble de más de 3.500 metros cuadrados, que ya acoge diversos espacios municipales para prestar servicio a los habitantes del barrio de Prosperidad y de sus alrededores.

Precisamente esta zona de la ciudad acogió en los años 60 del pasado siglo actuaciones de promoción en diversos ámbitos, realizadas por Caja Salamanca, hoy integrada en Unicaja Banco.

Por su parte, el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha destacado que “las cesiones del solar del Patio Chico y del Centro Plaza de Trujillo ponen de manifiesto la permanente y sólida relación de Unicaja Banco con el Ayuntamiento de Salamanca, que se ha traducido en múltiples colaboraciones en los planos económico, social y cultural, colaboraciones que continuaránen el futuro próximo”.

Según Azuaga, “Unicaja Banco siempre ha trabajado de manera estrecha con el consistorio salmantino en sus diferentes etapas y con sus diversos regidores. Nuestra voluntad de cara al futuro sigue siendo mantener un vínculo especial y duradero con la ciudad, con la provincia y con sus habitantes. Unicaja Banco tiene aquí raíces irrenunciables, nos sentimos de aquí y somos y queremos seguir siendo un agente importante de dinamización económica y social de la vida de Salamanca y del conjunto de Castilla y León”.