Castilla y León

Castilla y León

Soria

El Burgo de Osma se queda sin alcalde

30 junio, 2021 16:14

Miguel Cobo hizo hoy efectiva la renuncia al cargo de alcalde de El Burgo de Osma, de tal modo que su compañero de bancada, Luis Cuesta, también del grupo no adscrito, será, durante al menos diez días, alcalde en funciones.

El pleno extraordinario dio cuenta de la renuncia a la Alcaldía de Miguel Cobo y en un máximo de diez días se conocerá el nombre del nuevo regidor. Martín Navas (PSOE) se presenta como candidato y registró su candidatura. No obstante, necesita los apoyos de Miguel Cobo y Luis Cuesta para conformar una mayoría. Este último concejal no ha confirmado su intención de apoyar a Martín Navas, tal y como comprometieron a principios de legislatura.

En concreto, estos dos concejales, que concurrieron a las Elecciones de mayo de 2019 por el PP, y los cuatro concejales del PSOE llegaron a un acuerdo verbal para repartirse la Alcaldía, de tal manera que primero sería alcalde, Miguel Cobo, y en mitad de la legislatura, Martín Navas. En las últimas semanas ambos concejales, que presentaron su baja como afiliados del PP, han manifestado sus dudas al respecto de apoyar al PSOE y hacer el traspaso de la Alcaldía.

En el caso de que Luis Cuesta mantenga su negativa a apoyar a Martín Navas, el alcalde de El Burgo de Osma será Antonio Pardo, por ser la formación más votada en los comicios de 2019.