Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Isabel Blanco defiende que los Servicios Sociales son "la puerta de salida de las víctimas de violencia de género", con la garantía de un "futuro"

30 junio, 2021 15:55

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, defendió hoy en Martiherrero (Ávila) que los Servicios Sociales “son la puerta de entrada a las mujeres víctimas de violencia de género, pero también son su puerta de salida”, ya que a través de ellos el Gobierno regional les brinda “un futuro”, para “que vuelvan a la sociedad con una vida normalizada”.

Así lo apuntó en declaraciones recogidas por Ical tras la firma de un protocolo con la empresa FCC para favorecer el empleo de la mujer y promover la igualdad en las empresas. La consejera, junto al resto de autoridades y responsables de FCC presentes en la firma, guardó un minuto de silencio por la última víctima mortal de la violencia de género en Doñinos (Salamanca), y condenó este “asesinato”, que se produjo el 22 de junio aunque la mujer falleció ayer martes en el hospital.

“Ésta es la gran lacra de este siglo y tenemos que trabajar todos juntos para erradicarla, como administraciones y como sociedad. Estamos obligados a luchar para que no haya más mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. En este caso además quedan dos menores huérfanos a los que mandamos todo nuestro cariño y ponemos a su disposición todos los recursos que tenemos para ayudarles”, señaló la consejera.

En su intervención, afirmó que “es un compromiso del Gobierno de Fernández Mañueco luchar contra la violencia de género, tanto desde el punto de vista de la prevención como desde la actuación después”. “Nuestra obligación es proteger a los más vulnerables, que en este caso son las mujeres víctimas de violencia de género y también a los menores y sus familias, y en ello estamos empeñando todo nuestro esfuerzo para proteger a estas familias”, abundó.

Blanco invitó a las mujeres que padecen a manos de sus parejas o exparejas a que denuncien. “Estamos ahí para ayudarlas, pero necesitamos que sean valientes y den el primer paso con la denuncia, y no solo las mujeres sino también su entorno que tenga conocimiento de que se puedan estar produciendo estas agresiones, especialmente en el mundo rural, donde parece que todo se silencia un poco más”, afirmó.

Según apuntó, acuerdos como el suscrito hoy con FCC Medio Ambiente contribuyen a la lucha contra este drama, ya que propician la colaboración entre el sector privado y la administración para “fomentar la igualdad, especialmente en las mujeres más vulnerables, víctimas de violencia de género”.