Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Los templos de Palencia abren sus puertas a partir de este sábado para mostrar su patrimonio

30 junio, 2021 15:40

Veintiuna iglesias y el museo diocesano de Palencia son los espacios de la provincia que incluye este año el programa de ‘Apertura de Monumentos’ y que abren sus puertas este próximo sábado 3 de julio gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Palencia y el Obispado, y que tiene como objetivo facilitar a los turistas el acceso al patrimonio histórico – artístico de la provincia de Palencia, en un verano en el que de nuevo el turismo cultural y de interior será clave, y en un momento en el que muchos palentinos y visitantes buscarán un destino seguro, con múltiples opciones para disfrutar del patrimonio, la naturaleza y la gastronomía.

El objetivo es poder mostrar el importante patrimonio con el que cuenta la provincia de Palencia, y que sirve para atraer visitantes a esos y otros recursos, además de completar la oferta turística existente, con la finalidad de promocionar Palencia como destino cultural por la importancia de su patrimonio histórico artístico, para poder ser mostrado a turistas y a los propios palentinos, con un atractivo especial y como complemento de otro tipo de productos turísticos.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Turismo, colabora este año con la Diócesis de Palencia para la apertura y difusión de monumentos, con un total de 39.150 € con objeto de facilitar el acceso de turistas a estos templos.

El turismo de interior va a seguir siendo la apuesta de muchos turistas que están buscando lugares no masificados, más seguros, en los que disfrutar de una amplia oferta turística, patrimonial, de naturaleza y gastronómica, así como perfecta para viajar en familia. Palencia cuenta con el sello de Turismo Familiar, acreditándolo como destino perfecto para disfrutar en familia.

De esta manera, desde el 3 de julio y hasta el próximo 12 de septiembre, el horario de Los Templos será, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:45 h. en las iglesias de San Miguel, en Ampudia; Santa Eugenia, en Astudillo; Santa Eufemia, en Autillo de Campos; Santa Eugenia, en Becerril de Campos; Nuestra Señora de la Asunción, en Cervera de Pisuerga; Santa María, en Dueñas; Santa María, en Frechilla; San Pedro, en Fuentes de Nava; Nuestra Señora de la Antigua, en Fuentes de Valdepero; Santa María, en Husillos, San Juan, en Palenzuela; San Miguel, en Piña de Campos; San Hipólito, en Támara de Campos; Santa Columba, en Villamediana; y Santa María, en Villamuriel de Cerrato.

También en ese período, es decir, del 3 de julio al 12 de septiembre, el horario será de viernes a domingo, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:45 h. (de martes a jueves, estará localizable la persona que abra la iglesia), de las iglesias de San Pedro, en Amusco; San Martín en Cevico de la Torre; Santa María de Palacios, de Congosto de Valdavia; Hospital de Santiago en Dueñas; San Esteban, en Tabanera de Cerrato; Santa María del Castillo en Torremormojón, y San Juan, en Villaumbrales.


Además, entre el 13 de septiembre y el 31 de octubre, todos los templos mencionados abrirán de viernes a domingo, de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. con la finalidad de aprovechar las escapadas de fin de semana.

Asimismo, en los puentes y festivos de los meses de octubre, noviembre y diciembre estas iglesias y museos abrirán en el horario que se indica a continuación:

16 de agosto, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:45 h.

Fiesta del Pilar ( del 9 a 12 de octubre), de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Puente de Noviembre de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Puente de Diciembre (4 a 8 de diciembre), de 11:00 a 14:00 h.  y de 16:00 a 18:30 h.