Castilla y León

Castilla y León

León

Sanidad confirma un brote con 27 positivos en un campamento deportivo en Vegacervera

30 junio, 2021 14:44

La sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de León confirma un brote asociado a un campamento deportivo en la localidad de Vegacervera en el que han resultado positivos en COVID-19 un total de 25 menores (de 46) y dos monitores (de 6).

Una vez realizadas las pruebas PCR a todos los participantes de dicho campamento, todos ellos deben permanecer aislados o en cuarentena durante diez días (cada uno en su domicilio).

219 positivos hoy


Con independencia del incremento diario mantenido en el número de detecciones que se viene registrando en las últimas fechas y que tiene su reflejo en esos 138 positivos diagnosticados durante el día de ayer, el epígrafe de ‘nuevos casos confirmados’ se actualiza hoy también incorporando datos referidos a jornadas anteriores que, por cuestiones técnicas, no habían sido sumados hasta ahora.

Desde la Junta de Castilla y León se insiste en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, extremando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla para evitar la propagación del virus.