La Diputación de Valladolid incorpora un nuevo vehículo al servicio de extinción de incendios

La Diputación de Valladolid incorpora un nuevo vehículo al servicio de extinción de incendios

|

La Diputación de Valladolid ha recepcionado un nuevo vehículo destinado a mejorar la dotación del Servicio de Extinción de Incendios. En concreto, se trata de un nuevo camión Autobomba Urbana Pesada (BUP) destinado al Parque de Bomberos de Arroyo de la Encomienda.


El nuevo vehículo está construido sobre un autobastidor marca SCANIA, con cabina para 6 ocupantes, una potencia de 410 CV y calificación EURO-VI en lo referente a baja emisión de gases. Por su parte, la carrocería está fabricada en co-polímero extruido en planchas, con sistema avanzado de unión entre placas mediante soldadura termoplástica y alta resistencia al impacto.


En cuanto a dotación, el nuevo BUP cuenta con sistemas de arrastre, iluminación, generación eléctrica, equipos de respiración autónoma para bomberos, herramientas combinada multifunción de baterías, sierra sable, amoladora, ventiladores de presión positiva, bombas sumergibles para trasiego de líquidos, extintores específicos, lanzas, mangueras, bifurcaciones, además de otras herramientas y equipos necesarios para las intervenciones tanto en siniestros como en labores de prevención y control de riesgos.


Todo este material se completa con un depósito de agua de 4.650 litros y una cisterna de 150 litros para espumógeno. El coste del nuevo vehículo, incluida la dotación de material, es de 399.275 euros.