​Vázquez: “Los ciudadanos de Castilla y León han entendido la forma de gobernar de Mañueco, integrador y dialogante”
Nacho Valverde / ICAL . El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, hace balance del periodo de sesiones en las Cortes Regionales y un análisis de actualidad

​Vázquez: “Los ciudadanos de Castilla y León han entendido la forma de gobernar de Mañueco, integrador y dialogante”

El secretario autonómico el PP de Castilla y León valora que las encuestas les den un 43,8% de intención de voto
|

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, aseguró hoy que los ciudadanos han entendido y valoran la forma de gobernar del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “dialogante e integrador”. En su opinión las últimas encuestas publicadas por los medios de comunicación regionales, demuestran “el reconocimiento de los ciudadanos a las políticas del Gobierno de Mañueco” en la gestión de la pandemia sanitaria, centrándose en paliar los efectos del COVID-19 y en buscar la mayor reactivación económica.


Según el dirigente del PPCyL, los ciudadanos valoran el trabajo realizado por Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León y “las encuestan favorecen al PP”. Las últimas, publicadas en tres medios de comunicación regionales, dan al Partido Popular un 43,8 por ciento de estimación de voto. Para Vázquez, queda patente la valoración del liderazgo de Mañueco y, si hoy hubiera elecciones, sería “el preferido por todos los ciudadanos de Castilla y León que han entendido la forma de actuar de Mañueco integrador y dialogante”.


Vázquez remarcó que Fernández Mañueco gobierna “pensando en lo mejor para Castilla y León y no para el propio partido como siempre hacen los socialistas”, para añadir que “nadie mejor que Mañueco para defender los intereses de Castilla y León”.


Para Francisco Vázquez, las encuestas de intención de voto, tanto las que se publican como las internas, refrendan la gestión del Partido Popular donde gobierna en las comunidades autónomas, además del respaldo que ya dieron la ciudadanía en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Motivo por el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la petición de elecciones generales por parte de los populares, no sólo no lo acepta sino que está dispuesto a alargar dos meses más el periodo de la actual legislatura.


Vázquez defendió los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, aprobados en febrero, que fueron 13 puntos por encima del anterior, con 12.291 millones de euros, con la congelación de la fiscalidad que no subió. “Se congelaban los impuestos dependientes de la Comunidad, con todas las bonificaciones a las familias y empresas”, dijo el secretario autonómico del PPCyL, manteniendo el apoyo a la entidades locales, con la aprobación del Plan de Cooperación Local, con un 20 por ciento más, así como la apuesta por reactivar la economía y el empleo.


La moción fue una “bofetada” a Sánchez


Francisco Vázquez también hizo alusión a la moción de censura del PSOE de Castilla y León, con el apoyo de Podemos, que se debatió en las Cortes Regionales el 22 de marzo. “Una moción que estaba avocada al fracaso”, además de “nacer fuera de Castilla y León, ordenada por Ferraz”, recordó Vázquez.


La moción fue “una botefada a Pedro Sánchez en las Cortes Regionales”, que le demostraron que “no todo vale en política” y que Partido Socialista de Castilla y León “fracasó en sus negociaciones ilegítimas”.


Mensaje directo al secretario general del PSCyL. “Tudanca fracasa en Castilla y León no sabemos si le pasará factura pero ya sabemos cómo se las gastan en Ferraz”, subrayó. De esta situación, remarcó, el que salió reforzado fue Alfonso Fernández Mañueco, que siempre ha procurado “un gobierno estable y cohesionado” en estos años en Castilla y León. “Centrado en lo importante en proteger la vida y la salud de las personas y reactivar la economía y el empleo”, resumió Vázquez.