Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía Nacional interviene en dos peleas en bares de Zamora durante San Pedro

30 junio, 2021 14:12

La concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco han hecho balance este mediodía del dispositivo de seguridad y las actuaciones realizadas durante las Fiestas de San Pedro 2021. Ambos representantes públicos han coincidido en el "ejemplar" comportamiento de los zamoranos durante sus fiestas grandes, donde las Fuerzas de Seguridad apenas han tenido que intervenir en un par de ocasiones.

Concretamente, Ángel Blanco ha relatado que la Policía Nacional tuvo que intervenir en dos bares de Zamora, durante la celebración de San Pedro, por peleas en el interior de los locales, "motivadas por el exceso de consumo de alcohol". Dos hechos casi aislados que, según el subdelegado, no han empañado el "magnifico comportamiento" de los zamoranos durante las fiestas. Y es que, las Fiestas de San Pedro 2021 han transcurrido "como un fin de semana normal", donde se han respectado las medidas de seguridad casi en su totalidad. De hecho, Ángel Blanco ha relatado que "apenas se han puesto tres denuncias por no llevar mascarilla", mientras que Concha Rosales aseguraba que, durante la celebración de los conciertos programados, "no ha habido ningún incidente reseñable". 

Qubrantamiento de una orden de alejamiento a un hijo


Unas declaraciones que realizaban tras el minuto de silencio por el asesinato machista de una joven de 34 años en Doñinos (Salamanca) a manos de su pareja. Por este motivo, Ángel Blanco también quiso desvelar que las Fuerzas de Seguridad de Zamora habían tenido que intervenir al quebrantarse una orden de alejamiento sobre un hijo en la provincia. 

Por su parte, Concha Rosales se refirió a los rumores sobre un brote de coronavirus en la zona de las discotecas a las afueras de Zamora, del cual aseguraba "no tener conocimiento oficial". Eso sí, la concejala de Seguridad Ciudadana explicaba que, de confirmarse que dentro de dichos locales se hubiera incumplido la normativa Covid impuesta por la Junta de Castilla y León, en Nivel 1 de alerta sanitaria, se sancionaría y se tomarían las medidas oportunas con dichos establecimientos. "No vamos a permitir que se ponga en riesgo la buena situación del Covid en Zamora", remarcaba.