Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un joven asalta una vivienda de unos conocidos en Salamanca para robarle joyas de oro y mil euros

30 junio, 2021 14:20

La Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a un varón de nacionalidad española al haber sido identificado como el autor de la venta de una de las joyas, una pulsera de oro, en un establecimiento de esta ciudad siendo ésta reconocida por su propietaria.

La investigación se inició cuando la denunciante se personó en dependencias policiales para comunicar que desde hace meses se ha percatado que le faltan joyas de su domicilio y pequeñas cantidades de dinero. En total ha notado que le faltan dos relojes, cinco pulseras de oro y cuatro collares también de oro, así como 1.000 euros en billetes.

Nunca ha notado desorden en la vivienda y tampoco han ocasionado daños ni en la puerta ni en la cerradura para acceder al interior. Lo que hace pensar que el joven podría haber realizado una copia de la llave de la puerta de entrada, sin consentimiento de los moradores.

Del resultado de las investigaciones se ha identificado a un joven, conocido de la familia, como el vendedor en un establecimiento de esta ciudad de una de las pulseras de oro sustraída en el domicilio. La joya había sido vendida en el mes de abril, recibiendo por ella la cantidad de 180 euros.

Ante los hechos expuestos, el joven es detenido y se realizan en dependencias policiales todos los trámites oportunos, dando cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.