Detenidos tres miembros de una banda itinerante por varios hurtos en la provincia de León

Detenidos tres miembros de una banda itinerante por varios hurtos en la provincia de León

|

Una investigación iniciada por Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo (León) ha permitido detener a tres miembros de una banda itinerante de delincuentes que cometieron varios hurtos en la provincia de León.


Una compleja investigación a principios del año 2021 cuando se denunciaron tres hurtos ocurridos en un obrador industrial de repostería y pastelería de la localidad de Trobajo del Camino (León).


A raíz de estos hechos y tras múltiples gestiones se determinó que los autores pertenecían a una banda altamente especializada que ejecutaba los mismos al descuido con reparto de tareas y gran organización, verificando a lo largo de la investigación las conexiones de esta banda y su gran movilidad por otras zonas limítrofes.


Además, se constató que realizaron gran variedad de delitos patrimoniales, tanto hurtos al descuido, como robos con fuerza en establecimientos, incluso robos con violencia con arma blanca o de fuego.


La investigación policial se coordinó perfectamente desde entonces con otras plantillas policiales, logrando en una operación conjunta, identificar y ubicar a casi todos los integrantes de la banda en Asturias, con actuaciones coordinadas en varias provincias y cambios de domicilio constantes para evadir la acción de la justicia.


Según el comunicado de la Subdelegación recogido por Europa Press, se esta manera se logró a requerimiento de San Andrés del Rabanedo la detención de dos de los autores en Langreo (Asturias) y de una tercera persona en Logroño (La Rioja).


El total de lo sustraído en León ascendía a 5.000 euros y a los detenidos se les imputan los tres delitos contra el patrimonio y son puestos a disposición judicial en las localidades donde son detenidos.


La investigación continúa abierta a la espera de más detenciones.