Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid asesora a los ayuntamientos de la provincia en materia de protección de datos para adaptarse a la normativa

30 junio, 2021 11:57

La Diputación de Valladolid pondrá a disposición de las entidades locales, a través del Servicio de Asesoramiento Local, un nuevo servicio que les permita adaptarse a la última normativa en materia de protección de datos.

El servicio y el equipo de trabajo se han presentado a los ayuntamientos de la provincia interesados, esta mañana, a través de una webinar en la que ha intervenido el diputado de Asesoramiento Local, Fernando Esteban, quien ha llamado a realizar un esfuerzo común que permita dar cumplimiento a la normativa de protección de datos de carácter personal.

En concreto, la asistencia que presta la Diputación consistirá en la adecuación de las entidades locales al Reglamento General de Protección de Datos Personal (RGPD) y al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y en dar el servicio de Delegado de Protección de Datos (DPD) que se llevará a cabo por la empresa especializada en materia de protección de datos, Unive Abogados.

En la reunión de esta mañana se ha expuesto de forma detallada el objeto del contrato, la documentación necesaria para la prestación del servicio y el protocolo de actuación para la adaptación de la normativa. El servicio incluye también formación en materia de protección de datos y ciberseguridad. La empresa Unive Abogados se pondrá en contacto con la entidad local para iniciar la prestación de los servicios contratados por la Diputación.

El calendario de actuaciones se seguirá a través de nuevas reuniones de seguimiento trimestrales y con la previsión de finalizar en el mes de marzo de 2022, en una última sesión de cierre.