Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta de Castilla y León condena el asesinato de la mujer en Doñinos

30 junio, 2021 10:54

La Junta de Castilla y León, a través de un comunicado, ha querido expresar su máximo rechazo al asesinato de la mujer de 34 años en Doñinos. 

En su comunicado ha manifiestado su "más enérgica condena por el apuñalamiento de una mujer de 34 años ocurrido el pasado martes en Doñinos, en la provincia de Salamanca, y que después de varios días ingresada, finalmente ha fallecido. Según las investigaciones, es la tercera víctima de la violencia de género en Castilla y León en lo que llevamos de año y la número 22 en el país".

El Gobierno autonómico expresa también "su más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquier otra que suponga atentar contra la libertad y la vida de una mujer, al tiempo que traslada sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la víctima".

Al mismo tiempo, la Junta ha insistido "en la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y se insiste en que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos, en el marco del modelo de la Junta de Castilla y León 'Objetivo Violencia Cero', para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar".

Por último han señalado que "también es necesario el compromiso de la sociedad para luchar contra la lacra de la violencia machista y en el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida".