Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad busca el origen del preocupante repunte de casos de coronavirus en Zamora

30 junio, 2021 10:25

En las últimas horas, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han detectado un importante aumento de casos de coronavirus en la provincia de Zamora. Una subida de contagios que se focaliza especialmente en las áreas sanitarias de Santa Elena y Virgen de la Concha, y que está dando lugar a todo tipo de especulaciones.

Según ha podido confirmar El Español-Noticiascyl, el Sacyl está trabajando ahora mismo en hacer el seguimiento epidemiológico del repunte de casos en la provincia, si bien, piden cautela sobre los rumores del posible origen de los nuevos contagios de coronavirus y su posible relación con brotes concretos. Fuentes oficiales de la Junta aseguran que, por el momento, se está realizando el pertinente seguimiento de contactos a los casos ya confirmados desde el pasado martes, pero, de momento, Sanidad no puede confirmar que se trate de algún foco de contagio Covid concreto, aunque sí avisa que, los contagios de hoy miércoles vivirán un nuevo aumento notable. 

Unos contagios que se focalizan, fundamentalmente, en Zamora capital y en dos de sus áreas de salud, pero de los que aún no se ha terminado de determinar la trazabilidad de los casos, por lo que se insiste en la prudencia a la hora de dejarse llevar por los rumores que apuntaban a un brote de coronavirus en la zona de discotecas en las afueras de la capital entre varios jóvenes.