Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La violencia machista se cobra tres víctimas mortales en Castilla y León en lo que va de año

29 junio, 2021 19:26

La violencia machista se cobra una nueva vida en Castilla y León. El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas se eleva a 3 en la Comunidad y a 22 en España durante este año. La última víctima ha sido la mujer de 34 años apuñalada por su pareja en Doñinos de Salamanca el pasado 22 de junio que ha fallecido esta tarde en el Complejo Asistencial de Salamanca debido a las graves lesiones que sufrió en órganos importantes.

La agresión se produjo el martes día 22 sobre las 03.40 horas en una vivienda de la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca, donde residía junto a su pareja, un hombre de 69 años, que posteriormente se ahorcó. El suicida atestó cerca de 50 puñaladas a la mujer, algunas en órganos muy importantes, hasta el punto de que en las diversas operaciones, una de ellas duró más de 12 horas, fueron muchos litros de plasma y sangre las que necesitó la mujer fallecida.

En Castilla y León, con esta última muerte, se suman las registradas el día 19 de abril en Mansilla de las Mulas (León), una mujer de 36 años también asesinada a manos de su pareja, y el 21 de junio la ocurrida en Valladolid capital, donde otra mujer de 55 años murió acuchillada por su esposo en el domicilio familiar y ante sus dos hijas.

Desde 2003, las mujeres asesinadas por violencia de género son 1.100 en España, 55 en Castilla y León.