Muere la mujer apuñalada por su pareja en Doñinos (Salamanca) hace una semana
Edificio del Complejo Asistencial Universitario, donde falleció la mujer apuñalada

Muere la mujer apuñalada por su pareja en Doñinos (Salamanca) hace una semana

El suicida asestó cerca de 50 puñaladas a la mujer, algunas en órganos muy importantes
|

La mujer de 34 años apuñalada por su pareja el martes en el municipio salmantino de Doñinos ha fallecido tras permanecer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Salamanca, según han confirmado a este diario la Delegación del Gobierno en Castilla y León.


La agresión se produjo el martes día 22 sobre las 03.40 horas en una vivienda de la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca, donde residía junto a su pareja, un hombre de 69 años, que posteriormente se ahorcó. En ese momento, un hermano del agresor también se encontraba en la vivienda, que fue quien avisó y quien resultó herido al tratar de evitar el apuñalamiento de la joven.


El suicida atestó cerca de 50 puñaladas a la mujer, algunas en órganos muy importantes, hasta el punto de que en las diversas operaciones, una de ellas duró más de 12 horas, fueron muchos litros de plasma y sangre las que necesitó la mujer fallecida. 


La sala de operaciones del 1-1-2 pasó el aviso a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.


Posteriormente, los organismos que acudieron al lugar solicitaron la presencia de bomberos para bajar el cuerpo de un varón ahorcado, por lo que el servicio de emergencias avisó a los bomberos de la Diputación de Salamanca.


Los sanitarios atendieron a la mujer, que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y a un varón de 68 años, hermano del agresor y que fue dado de alta en el lugar.


La Delegación del Gobierno celebrará mañana, miércoles, 30, un minuto de silencio a las puertas de la Delegación, en la calle Francesco Scrimieri de Valladolid.