Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La nueva asociación de empresas de economía circular se integra en la patronal CEOE Cepyme

29 junio, 2021 17:35

La Confederación CEOE Cepyme Salamanca cuenta desde este martes con la Asociación de Empresarios Salmantinos para la Promoción de la Economía Circular (Aespec), que formalizó su integración en la patronal salmantina mediante la firma de su presidente, Ricardo Borrego, durante un acto que contó también con la presencia del presidente de la patronal, Juan Manuel Gómez.

La organización Aespec busca, según su presidente,” dar respuesta al compromiso de los empresarios con el medio ambiente”, con el firme propósito de difundir y promover la economía circular en Salamanca. “Nacemos con el objetivo de cubrir una necesidad, que no existía hasta el momento, como era unir a los empresarios en la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de Salamanca. A través de la promoción de la economía circular deseamos crear oportunidades para el desarrollo económico y del empleo en nuestra provincia”, explicó Borrego.

Para ello, la asociación apoyará todo tipo de acciones para la promoción de esta cultura, proporcionando a sus asociados la ayuda técnica para la implantación y el desarrollo de la economía circular en sus proyectos empresariales.

Esta nueva integración en CEOE Cepyme Salamanca supone para su presidente, Juan Manuel Gómez, “un motivo más para continuar ejerciendo, como desde hace más de 40 años, la defensa de los intereses de pymes y autónomos de la provincia”.

Aespec trabajará en los próximos meses en una agenda propia para el desarrollo de la economía circular, trabajando con las administraciones en la aplicación del desarrollo sostenible en Salamanca, tal y como recomiendan las directivas comunitarias y el Fondo de Recuperación de la Unión Europea Next Generation EU.